VTV despidió a periodista Alexander Zapata por criticar al IVSS por Twitter


VTV despidió a periodista Alexander Zapata por criticar al IVSS por Twitter
El periodista y locutor Alexander Zapata fue despedido del canal del estado en octubre pasado, sin embargo no fue hasta ahora cuando se decidió a hacer pública la situación luego de acudir a las diferentes instancias laborales.
Según informa Zapata a través de su cuenta de Twitter, fue despedido a solo cinco días antes de nacer su hijo, cuando escribió críticas sobre el funcionamiento del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).
Así mismo y luego de su despido criticó que a Yuri Pimentel, presidente de VTV, no le importara el fuero paternal que lo amparaba.
Luego de diferentes demandas y denuncias, el periodista formalizó su caso ante el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolano y el Colegio Nacional de Periodistas a fin de tratar de conseguir una solución al atropello al cual fue sometido.
“Lamentablemente la polarización política cierra las puertas al periodismo desinteresado. El “periodismo militante” nos liquida” dijo el locutor a manera de crítica.
Asimismo criticó lo que el Gobierno Nacional llama “Socialismo de inclusión” asegurando que es “imposible apoyarlo cuando se despiden a trabajadores por simplemente opinar”.
Para finalizar Alexander Zapata, fustigó el llamado “gobierno obrero” del presidente Nicolás Maduro, asegurando que este es “obrero” cuando le conviene; pero que además resaltó que la libertad de expresión en Venezuela es un simple “espejismo”.



7
Me gusta
Salvar